Pías o Plan de Pensiones

Consulta al expertoCategoria: Preguntas al expertoPías o Plan de Pensiones
Ricardo preguntada 1 año antes

Hola, agradeceros vuestro artículo.
Tengo 34 años y el otro día me ofrecieron un Pías, donde dos agentes financiero me dijeron q es mucho mejor que un Plan de Pensiones y que a larga obtendría mayor rentabilidad aunque no deduciera en la declaración de la renta
Que opinais de los Pías? Que me aconsejáis Pías o Plan de Pensiones?
 

1 Respuestas
Redacción Staff contestada 12 meses antes

Hola Ricardo, muchas gracias a ti por seguirnos. Te explicamos la diferencia entre ambos productos. Un plan de pensiones es una fórmula de ahorro e inversión para la jubilación. Las aportaciones que realizas mes a mes se invierten, junto al resto de los partícipes, para obtener una rentabilidad. Como comentas, una de sus principales ventajas es la fiscalidad. Cuando haces la declaración de la renta, puedes reducir tu base imponible en función de las aportaciones que hayas realizado. En este artículo tienes más información.
En el caso de los PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático), una de las principales diferencias con los planes de pensiones radica en que no es necesario esperar a la jubilación para recuperar el dinero invertido. Puedes ampliar la información en este artículo. 
La elección de un PIAS o plan de pensiones dependerá de tu situación y tus necesidades.
Esperamos haberte ayudado. Un saludo y ¡que el ahorro te acompañe!