La lectura es una actividad que desarrolla el intelecto y la capacidad de análisis, además de promover la lógica de pensamiento y la resolución de problemas. En definitiva, impulsa el aprendizaje y el conocimiento. Asimismo, permite mejorar la empatía y las relaciones interpersonales, además de dar acceso a la información y el conocimiento del mundo, ampliar el vocabulario y fomentar la escritura.

Por otro lado, aprender a manejar las finanzas personales es un reto que cualquier persona debe marcarse a lo largo de su vida. Una buena administración y gestión de las finanzas te permite ahorrar y aprovechar nuevas oportunidades de inversión. Así, la educación financiera debería ser esencial en el día a día de cualquier persona.

Desde Que El Ahorro Te Acompañe proponemos combinar la lectura con la educación financiera recomendando algunos libros que, de forma amena y divertida, te ayudarán a desenvolverte mucho mejor a la hora de ahorrar e invertir.

  1. Padre rico, padre pobre

Uno de las obras más famosas en el mundo de las finanzas, y que debe ser de lectura obligada, es Padre rico, padre pobre. Este bestseller, escrito por Robert T. Kiyosaki, se centra en la metodología de conseguir que el dinero cree más dinero y que no sea la persona la que produzca el mismo. En otras palabras, el libro narra la manera de invertir de forma inteligente, teniendo a nuestro alcance todos los conocimientos financieros posibles.

Quizá te interese:  Jubilación activa. ¿Cómo compatibilizar trabajo y pensión?

Se trata de una historia biográfica del autor, narrada a través de ejemplos y casos reales que pueden servir de inspiración.

  1. El inversor inteligente

Escrito por Benjamin Graham, es el libro reconocido como la biblia de los inversores desde su publicación en 1949. En esta obra, el autor explica a los inversores cómo evitar errores de estrategia, al tiempo que describe cómo desarrollar un plan racional para comprar acciones y aumentar su valor. Se trata de un método dirigido a inversores, por ello está pensado para el largo plazo. Con este clásico, podrás proteger tus inversiones y alcanzar tus objetivos financieros.

  1. La psicología del dinero

Este libro, escrito por Morgan House, te enseñará cómo funciona la psicología del dinero y te ayudará a conocer los hábitos y conductas que te ayudan no solo a generar riqueza, sino a conservarla. El libro aborda temas referentes con el ahorro, la inversión, el riesgo, la felicidad, el éxito y el fracaso. La intención con que se escribe la obra es ayudarte a tomar decisiones más inteligentes.

  1. La Bolsa o la Vida

Viki Robin y Joe Dominguez exponen en esta obra un programa de nueve pasos con el podrás transformar tu relación con el dinero y alcanzar la libertad financiera. Con este libro podrás descubrir el valor real de tu tiempo, aprenderás a simplificar y a vivir bien gastando menos.

  1. El código del dinero

Raimon Saimsó es el autor de esta obra que te ayudará a estar al mando de tu economía, hacerla prosperar y tener libertad financiera. Se trata de una manual ameno y práctico que ayuda a entender los principios fundamentales y ofrece consejos prácticos para maximizar nuestros ahorros.