Tener un correcto manejo de las finanzas personales es poder disfrutar de una buena salud financiera y un futuro con menos preocupaciones. Y, ¿Cuál es una de las mejores formas de aprender? El entretenimiento.

Estas seis series y películas te ayudarán a inspirarte y aprender más sobre este mundo. Nunca es tarde para verlas a través de una nueva perspectiva.

  1. El Lobo de Wall Street:

Un clásico de las finanzas que te enseñará muchas lecciones sobre el mundo del dinero. A través de un joven que decide iniciarse en el mundo bursátil de Wall Street, podrás ver todos los excesos que este mundo conlleva, y aprenderás, a través de sus decisiones, algunas de las más importantes lecciones financieras.

2. La Gran Apuesta:

Película que nos sitúa 3 años antes de la crisis del 2008 que cambió el mundo de las finanzas. Narra la historia de 4 hombres que fueron capaces de jugar el juego de lo que iba a suceder en la economía. El filme habla de inversión, mercado inmobiliario, especulación, hedge funds, y otros conceptos imprescindibles en el mundo de las finanzas. Esta película te mostrará que muchas veces el pez grande no se come al pequeño y una forma de apostar para tener éxito ante una crisis, en este caso financiera, mirando para el lado correcto y siempre preguntándose qué hay detrás.

Quizá te interese:  ¿Cómo nos comportamos en la gestión de nuestros ahorros?

3. La Red Social:

Historia de la creación de la red social Facebook, es un relato sobre los desafíos de emprender y crear algo completamente nuevo para un mercado que, sin esperarlo, empezó a demandar el uso de una plataforma que llegó a convertirse en la número 1 en muy poco tiempo. Es una producción que da a conocer desde cerca las situaciones a las que Mark Zuckenberg tuvo que enfrentarse como emprendedor antes y después de volverse en una de los empresarios más exitosos de todos los tiempos. Es una película que proyecta lo desafiante que es el mundo de un emprendedor, y todo lo que se puede lograr con un pensamiento creativo.

4. En busca de la felicidad:

Otro clásico en el mundo del cine, este drama nos muestra la vida de Chris Gardner que, tras quedar en la quiebra, hace todo lo posible para sacar su vida y la de su hijo adelante. Es una película basada en hechos reales que profundiza en el poder de la resiliencia y la perseverancia, conceptos imprescindibles en el mundo de las finanzas. En busca de la felicidad no solo te inspirará a perseguir tus sueños y poder cumplir las metas que te propones, te enseñará algunas lecciones muy valiosas para poder disfrutar de una buena salud financiera.

Quizá te interese:  Factores que afectan al ahorro en las mujeres

5. El fundador:

Historia del nacimiento de la multinacional McDonald’s en los años 50, una de las empresas más grandes del mundo. Narra como el vendedor de batidoras, Ray Kroc, conoce a los hermanos Richard y Maurice McDonald, dueños de una hamburguesería que cautiva a Kroc por la velocidad del sistema de cocina. Kroc decide franquiciar la hamburguesería y logra con ambición, perseverancia y crueldad, convertirla en el imperio actual.

6. Margin Call:

Otra visión de la crisis financiera de 2008 que narra la vida de ocho trabajadores del poderoso banco de inversión Lehman Brothers durante las 36 horas previas al inicio de la crisis. La película explica conceptos difíciles de entender y cuenta cómo se desencadena una catarata de decisiones tanto morales como financieras que producen un terremoto en la vida de los implicados en el inminente desastre.

Estas grandes historias de economía, finanzas, negocios y bolsa podrán marcarte el camino en tu entrada al mundo de las finanzas y, además, son unos clásicos que no te deberías perder.